viernes, 24 de enero de 2014

AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE Y PARTICIPACIÓN DE PROBABILIDAD


PROBABILIDAD
Código 100402




DESCRIPCIÓN DEL CURSO 

El curso académico Probabilidad hace parte de la formación disciplinar de los programas de Ingeniería y Administración de Empresas que oferta la Universidad Nacional Abierta y a Distancia —UNAD—.  Consta de tres (3) créditos académicos y es de tipo teórico. El curso pretende que cada estudiante pueda manejar la teoría de la probabilidad desde la perspectiva científico axiomática,  para que desde allí pueda diseñar experimentos matemáticos que apunten al área del control de la calidad; ya que las técnicas probabilísticas pueden emplearse para describir y comprender la variabilidad.

Propósitos:
  • Proporcionar a los estudiantes criterios que les permitan comprender, seleccionar y aplicar técnicas probabilísticas durante el análisis de problemas específicos relacionados con su área de formación.
  • Fomentar el conocimiento y la aplicación de la Teoría Estadística y de Probabilidades, como herramienta fundamental en el planteamiento, análisis y solución de problemas que plantean situaciones de incertidumbre. 
  • Fomentar la elaboración de trabajos de Investigación y proyectos que tengan como base un proceso estadístico con el fin de proporcionar conclusiones de validez científica.

Competencias generales del curso:

  • Contribuir a que el estudiante de ingeniería o administración de empresas desarrolle sus habilidades para el análisis de eventos cuantificables, mediante el uso constante de conceptos, fundamentos y métodos probabilísticos. 
  • Facilitar la aplicación de técnicas de probabilidad, para interpretar datos experimentales, así como, la selección de los modelos analíticos apropiados para resolver problemas en la investigación y toma de decisiones.



CONTENIDOS DEL CURSO



No hay comentarios:

Publicar un comentario